Tu cuerpo es perfecto, trucos para lucir más linda
¿Por qué me veo más flaca con este vestido?, ¿cómo hago para verme más alta?, ¿cómo le hago para que mis piernas no se vean tan cortas o tan largas? Estas preguntas de seguro te las has hecho frente al espejo.
Es muy importante saber que así somos perfectas, no nos podemos estar comparando con los cuerpos de artistas y modelos, es sólo de conocer muy bien el nuestro y aprender a acentuar lo que nos gusta, balancear las proporciones y esconder lo que no nos agrada tanto.
Podemos aprender truquitos que “como arte de magia” logran engañar al ojo. Y precisamente, estos consejos los podemos utilizar a nuestro favor. Ya sea para vernos más estilizadas, menos anchas o para equilibrar visualmente nuestra silueta y proporción.
En este post te comparto algunos de estos trucos, los más fáciles y prácticos. No importa que tipo de cuerpo eres, en general son tips que todas podemos aplicar.
Rayas horizontales
Las lineas horizontales en tu ropa te hacen ver más ancha. Es por eso que muchas veces no nos gusta usarlas. Pero, no sólo se trata de un estampado completo de rayas. Puedes utilizar las líneas a tu favor para disimular o resaltar alguna zona de tu cuerpo. Por ejemplo, si tu cuerpo es tipo pera (más ancha de cadera que de hombros), evitarás las rayas horizontales en tu pantalón o falda, pero el usarlas en tu blusa o top te hará balancear visualmente con tus caderas.
Rayas verticales
Las líneas verticales tienen el efecto inmediato de hacerte lucir más alta y estilizada.
Si eres bajita de estatura o piernas cortas, un pantalón de este estilo te “sumará” centímetros a tu estatura. Pero no sólo se trata de un estampado completo, una línea de costura o incluso un cierre pueden lograr este efecto.
Ponemos de ejemplo otra vez el cuerpo tipo pera, una persona con caderas anchas puede ahora usar este estampado en la parte del pantalón o falda, esto hará automáticamente el efecto visual de estilizar la cadera y las piernas.
Zapatos del mismo tono que tu piel
Ayudará a darte continuidad entre tu pie y tu pierna, haciéndola ver más larga. Al no haber un corte con otro color, este será el efecto.
Es recomendable para mujeres de baja estatura, o piernas cortas.
Escote en V
Si eres de espalda ancha o de cuerpo tipo triángulo invertido (más ancha de hombros que de cadera), este escote te favorece. Perfecto para hacer ver el cuello mucho más largo y estilizado.
Contraste entre claro y oscuro
A esto me refiero con vestidos que son de un color en medio y de otro en los costados.
Este tipo de vestido “mágico” es capaz de crear falsas curvas.
Juega no sólo con las líneas, simulando las curvas del cuerpo femenino, sino que usa el contraste entre lo oscuro y lo claro para el efecto deseado.
Colores monocromáticos
Esto significa que son de el mismo color las prendas, pero pueden ser de diferentes tonos, por decir un gris y un negro, un azul celeste y un azul eléctrico, son de la misma gama pero no son iguales.
El usar tonos parecidos en todo el cuerpo vas a aparentar lucir una figura más estilizada.
Y a ti, ¿cuál ilusión óptica te gusta más usar?
Consultora de imagen
Contacto –
instagram @bd_imagen